Edificaciones

OxI han ejecutado S/ 4,000 millones en proyectos en 10 años

El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) permitió la adjudicación de 335 proyectos, siendo ejecutados la mayor parte por un monto de alrededor de S/ 4,000 millones durante los últimos 10 años.

Así indicó la directora de inversiones descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles.

Señaló que el 43% de los proyectos pertenecen al sector educación, mayormente a la construcción de colegios que incluye equipamiento, tecnología y capacitaciones a los docentes.

Lea también: Metro de Lima: “Es posible hacer cinco líneas más con los mismos recursos”

“Obras por Impuestos es un mecanismo con el que cuentan las entidades estatales para ejecutar inversión pública y el marco normativo define qué es un proyecto de inversión pública, es decir, no solamente es la construcción de un colegio, sino también la implementación de todos los componentes”, señaló Denisse Miralles.

La funcionaria de ProInversión indicó que este procedimiento se desarrolló en 20 departamentos del país, beneficiando a 11 millones de personas, con proyectos pequeños y grandes.

Según ProInversión, se espera llegar adjudicar S/ 1,100 millones en OxI  este año, superando así los S/ 957 millones en adjudicaciones en el 2017, cifra que fue record.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Calle Salvador Dalí No. 313, San Borja. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top