Edificaciones

OEFA ordena paralizar construcción de pozas en mina Tantahuatay

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dictó una medida preventiva a la Compañía Minera Coimolache, respecto a la mina Tantahuatay. Esta medida ordena paralizar de manera inmediata la construcción de dos pozas de sedimentación.

El motivo de la orden es que ambas construcciones representan un peligro inminente de afectación de la quebrada Tantahuatay. La unidad minera Tantahuatay se encuentra ubicada en los distritos de Hualgayoc y Chugur en Cajamarca.

Durante una supervisión, representantes del OEFA observaron que la minera, en un área de aproximadamente 7,200 metros cuadrados, removió la cobertura vegetal, topsoil y suelo para la implementación de dichas pozas, a una distancia de solo 10 metros de la quebrada.

Lea también: ProInversión subastará dos edificios por más de US$ 10 millones

Dicha zona es también conocida como Las Gradas, y existe el riesgo de arrastre de sedimento hacia sus aguas en época de lluvias.

La medida preventiva también ordena a Coimolache presentar el cronograma para la remediación del área que sufrió la remoción de sus componentes naturales en un plazo máximo de cinco días hábiles.

En caso de que la empresa no cumpla con las medidas preventivas, se efectuarán las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top