Edificaciones

Deuda de Odebrecht a proveedores suma los S/ 80 millones

La empresa constructora Odebrecht debe a la fecha la suma de S/ 80 millones a 450 empresas proveedoras de sus diversas obras. Sin embargo, ese monto podría aumentar con el tiempo.

Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Proveedores de Odebrecht, Hugo Alache. “La deuda total de las 450 empresas asciende actualmente a S/ 80 millones, aproximadamente”, detalló.

“Aunque la estadística podría ser peor, si sumamos a más empresas a nivel nacional que han participado en más proyectos de Odebrecht, pero que no forman parte de nuestra Asociación”, indicó Nagib Hamideh, miembro del citado gremio y proveedor de la obra Vías Nuevas de Lima.

Lea también: La Libertad: Invertirán S/ 3.5 millones para poner en valor El Brujo

En ese contexto, detalló que este monto incluye intereses y moras.

“Tanto los bancos como la Sunat nos vienen cobrando intereses y moras, por lo que nosotros también tendríamos que cobrar intereses y moras por un año de no pago ¿Quién lo va a pagar: Odebrecht o el Gobierno?”, precisó Alache.

Para el representante de los proveedores de Odebrecht, el causante de la situación actual de cada empresa es el Gobierno por no activar la cadena de pagos, situación que ha generado la quiebra de 169 empresas y el riesgo de que el 80% de las 450 afectadas, quiebren en marzo.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top