Edificaciones

En octubre se iniciará la reconstrucción de viviendas, informa Edmer Trujillo

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que en octubre se iniciará la reconstrucción de las viviendas para los damnificados del norte del país, afectados por el Niño Costero.

“Estimamos que la construcción de las viviendas deberían comenzar en el último trimestre del año, es decir, a partir de octubre y noviembre”, manifestó.

Trujillo explicó que esta fecha es para las viviendas definitivas, sin embargo, desde la próxima semana se estará instalando las unidades de vivienda inicial, con módulos de 20 metros cuadrados en las zonas de albergue.

Lea también: Publican norma para agilizar proyectos de menos de S/ 60 millones

“Son módulos temporales donde se acogerán a las personas que serán reubicadas y que dejarán las carpas donde actualmente están”, refirió.

El ministro informó que, de acuerdo a la evaluación inicial, se necesitan 220 hectáreas de terreno para la reubicación en todo el país, y que hasta el momento ya se tiene alrededor de 30% de estas hectáreas establecidas y definidas.

“Para reubicar a las personas que viven en zonas de riesgo estamos buscando terrenos, por ejemplo, en Piura, que es el sector más complicado ya tenemos el acuerdo con una comunidad campesina que está dispuesta a entregarnos el terreno para realizar una habilitación urbana que haga posible la reubicación”, dijo.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top