Infraestructura

Obras en la planta de Huachipa culminarán en dos años, indican

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que las obras de la Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa “están a medio hacer” y se necesitarán dos años para que entren en pleno funcionamiento.

“La planta de agua potable tiene un problema de diseño, hay un problema de disputas con los constructores (un arbitraje) y faltan las redes que van a absorber el agua”, expresó el mandatario al realizar una visita de inspección a sus instalaciones.

Kuczynski refirió que la planta, que fue inaugurada en julio del 2011, está diseñada para tratar y procesar 10 m3/s, pero actualmente sólo procesa 1.3 m3/s, cuando la población de Lima consume 25 m3/s.

Lea también: MEF modificó el reglamento de asociaciones público privadas (APP)

“Hay que terminar la planta, porque son cinco etapas más abajo, y esos reservorios se tiene que construir, es una obra que está a medio hacer”, indicó.

En referencia a las averías reportadas por causa de los fenómenos naturales, el mandatario dijo que se debe investigar, y agregó que lo más importante es “terminar bien la planta, darle los 10 m3/s para la cual está diseñada”.

La Planta de Tratamiento de Huachipa se divide en tres componentes: la bocatoma, la planta de tratamiento de Agua y el Ramal Norte. Esta obra beneficia a cerca de 500 mil personas de los distritos de Comas y Carabayllo.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top