Economía

Obras de Línea 2 del Metro de Lima podrían retomarse en mayo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima –proyecto que actualmente se encuentra paralizado- podrían retomarse en el mes de mayo, una vez que se resuelvan problemas con el concesionario.

Martín Vizcarra, titular del MTC, indicó que el proyecto aún no da inicio debido a que el concesionario y supervisor no definen el aspecto técnico sismo resistente de las estructuras subterráneas.

Lea también: Osinergmin otorgará buena pro de administración de GSP el 28 de abril

En ese sentido, aclaró que el ministerio se reunió con el concesionario Consorcio Nuevo Metro de Lima para solicitar un mes de plazo y poder lanzar una nueva propuesta que recoja la posición del supervisor.

Hace un mes, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, señaló que el concesionario y el supervisor, Consorcio Supervisor Internacional Línea 2, no se ponían de acuerdo en la cantidad de acero que requiere colocarse en las estaciones.

Este era, según indicó Thorne, uno de los motivos por los que la obra se encuentra paralizada hasta hoy. A ello se le sumaba que el concesionario no firmara la adenda y la falta de acceso a terrenos en la zona.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín




Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top