Infraestructura

Noruega: Construcción de primer túnel para barcos iniciaría en el 2018

La construcción del primer túnel para barcos podría comenzar a principios del próximo año. El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Snøhetta de Oslo, se encuentra dentro del Plan Nacional de Transporte Noruega 2014-23, con una inversión inicial de € 250 millones.

Este túnel evitará situaciones de peligro que sufren las embarcaciones que surcan el Stadhavet, donde se dan imprevisibles mareas y vientos.

La construcción del túnel se estima tomará 4 años. La obra tendrá 1.700 metros de largo, 36 metros de ancho y 49 metros de alto. Contará con un sistema de iluminación LED en el interior del túnel, mientras cruzan los barcos, estimándose entre 70 y 120 embarcaciones diariamente.

Lea también: MVCS: Plantas de desalinización y alcantarillado requieren US$ 3,700 millones

Para su construcción, se realizarán perforaciones horizontales junto explosivos para excavar la sección del techo. Una vez realizado, se aseguraría con tornillos y anclajes de hormigón proyectado aplicándose al resto del túnel.

Se excavará a un nivel de 12 metros bajo el nivel del mar con diques de piedra para que retengan el agua y alrededor de 3.000 millones de metros cúbicos de roca tendrán que ser retirado según la administración costera.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top