Inmobiliaria

MVCS: Programa de viviendas para jóvenes estará listo en 2do semestre del 2018

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, indicó que para el segundo semestre del 2018 estará lista una alternativa para que las jóvenes parejas puedan acceder a una vivienda.

El programa de viviendas para los jóvenes –que se prepara desde el Ejecutivo- tiene como propósito el otorgamiento de un bono que permita a las parejas jóvenes alquilar una vivienda o departamento y pueda, a la par, ahorrar para su cuota inicial y acceder así a una vivienda.

“Esta alternativa probablemente esté lista para el segundo semestre del 2018 y tiene como propósito darle una solución habitacional a personas que hoy no están preparadas o no puedan comprar una vivienda”, explicó.

Lea también: Minagri invertirá S/ 872 millones en primer año de reconstrucción

Con este programa, las parejas jóvenes postularán para acceder a un bono que les brinde la posibilidad de alquilar una vivienda muy pequeña, de 40 a 50 metros cuadrados.

“De esa manera, estas parejas tendrán cinco años para poder ahorrar, mientras tengan un alquiler subsidiado, y al quinto año el subsidio se suspende, pero (las parejas) para entonces ya tendrán capital para comprarse una vivienda bajo Techo Propio o Mivivienda”, puntualizó el titular del MVCS.

Agregó que se está evaluando, actualmente, de cuánto sería este bono. “Estamos pensando (este apoyo) para unidades habitacionales que no cuesten más de S/ 1,000 y un bono que pueda cubrir, quizás S/ 300 o S/ 400. Son cifras referenciales aún porque esto lo va a determinar los estudios en marcha”, especificó.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top