Edificaciones

MVCS: Disponen que terrenos del Estado se utilicen para proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció que los terrenos del Estado quedarán a disposición de los proyectos de vivienda del sector privado, pero antes se realizarán cambios a la actual legislación.

“Un aspecto importante es la propiedad de los terrenos, y ahí estamos siendo claros de que todos los terrenos que son propiedad del Estado, independientemente de que sean del Gobierno nacional, regional o local, tienen necesariamente que estar a disposición (de los proyectos de vivienda)”, dijo.

Trujillo manifestó que esta propuesta del Gobierno implicará modificaciones normativas, lo cual debe hacerse lo más pronto posible.

Lea también: Noruega construirá el primer túnel marítimo para barcos € 295 millones

“Si vamos a querer reconstruir manteniendo los procedimientos y los caminos que están establecidos en la normativa vigente, nos pasamos años y no llegamos a nada”, sostuvo.

El ministro indicó que se deben acelerar procesos, reducir plazos y realizar una importante modificación del marco normativo, de lo contrario la reconstrucción sería muy complicada.

Del mismo modo, Trujillo sostuvo que se les dará oportunidades y alternativas a las personas para reubicarlas, porque la idea no será llevarlas a un desierto donde no hay ningún servicio, pero se tiene que ser rápido para identificar lugares y propuestas.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top