Edificaciones

MVCS emitirá norma para regular excavaciones en construcciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) emitirá a fin de año una norma para regular el proceso de excavación para la construcción de edificaciones. Así anunció su titular, Javier Piqué del Pozo.

“En nuestro país no existe una norma específica para el tipo de excavación profunda que se ha usado en esta obra. Las compañías constructoras utilizan normas de otros países, algunas buenas y otras no tanto, que no garantizan seguridad”, dijo el ministro Piqué del Pozo.

Lea también: Ejecutivo prevé ejecución de proyectos de infraestructura por US$ 9,485 millones

Explicó que el ministerio tiene como función producir normas en construcción, mientras que los municipios son quienes deben velar por su cumplimiento en sus respectivas jurisdicciones.

“Los municipios tienen que cumplir su función, no pueden permitir que se inicie una construcción sin licencia”, enfatizó.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top