Edificaciones

MVCS reducirá plazos de ejecución de proyectos de infraestructura

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, señaló que su sector trabaja para acortar los plazos y procedimientos para la aprobación de los proyectos de infraestructura, y en la descentralización de sus oficinas.

Refirió que su portafolio realiza “ajustes” al esquema y forma en que trabaja para lograr la meta de agua y saneamiento para todos los peruanos.

“Estamos trabajando en los criterios de priorización para asignar presupuestos a los proyectos, acortando los plazos y procedimientos que permitan aprobarlos. Estamos desconcentrando al ministerio de Vivienda”, subrayó.

Lea también: Roma estrena centro de convenciones inspirado en las nubes

Asimismo, reiteró que se fortalecerán las Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS) a fin de que sean capaces de lograr la sostenibilidad de los servicios y descartó que se privatice alguna de las 50 que hay en todo el país.

“La única manera de hacer sostenible los servicios de agua y saneamiento pasa necesariamente por tener empresas capaces y competentes”, indicó.

Sin embargo, dijo, esto no quiere decir que no se puedan utilizar los diferentes mecanismos que existen para que la participación privada en agua y saneamiento se realice, y contribuya a cerrar las brechas en agua y saneamiento en el país. Agregó que, a partir del próximo año, se tendrá todo un programa de fortalecimiento de las EPS.

Fuente: Andina

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top