Edificaciones

MVCS propone reducir plazos para reconstrucción de viviendas

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, se comprometió a acortar los plazos de la reconstrucción de viviendas por el fenómeno de El Niño Costero.

“Tenemos que devolverle una vivienda digna y decorosa a las personas que vivieron el trauma de ver cómo su casa derrumbada, y que hoy viven en carpas o módulos temporales. Eso tiene que ser en el menor plazo posible”, declaró Bruce.

El titular del sector señaló que su objetivo es entregarle a los damnificados una vivienda definitiva, “que se construye muy rápido”, pero cuyo problema principal es “generar el suelo urbano”.

Lea también: Martín Vizcarra: Bolivia y el Perú concluirán tren bioeánico en el 2025

De otro lado, destacó el trabajo realizado por Pablo de la Flor, director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“Pablo ha mapeado el proyecto, pero estoy abierto para ver la forma de que se haga lo más rápido posible. No me gusta darle a la gente soluciones intermedias, prefiero entregarle su vivienda definitiva, y para eso tenemos que acortar plazos”, insistió Bruce.

Como se recuerda, el extitular del MVCS Edmer Trujillo informó que el 31 de diciembre de este año se entregarán las primeras 5238 viviendas reconstruidas en las zonas afectadas por El Niño costero.

Fuente: diariocorreo.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top