Economía

MVCS: Reconstrucción se efectuará con enfoque de crecimiento sostenido

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, sostuvo que la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero se efectuará con un enfoque de crecimiento sostenido.

Indicó que el propósito de eso es evitar que, en el futuro, los fenómenos naturales causen enormes pérdidas.

Agregó que las reconstrucciones anteriores fracasaron porque se efectuaron sin planificación, no identificando las zonas de riesgo.

Lea también: Stanley Black & Decker presenta nuevas marcas para el mercado peruano

“Las reconstrucciones duraron tres o cuatro años, y fueron focalizadas. Desde el Ejecutivo existe una voluntad política de construir nuevas ciudades, pero planificando su crecimiento a largo plazo”, afirmó.

Estas declaraciones las brindó el titular del sector, durante la reunión de trabajo que sostuvo con el Embajador del Agua de los Países Bajos, Henk Ovink, el embajador del Reino de los Países Bajos, Wieber De Boer y los ministros de Agricultura, José Hernández, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Abelardo de la Torre.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top