Edificaciones

MVCS: Reconstrucción de viviendas afectadas se hará en dos etapas

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, informó que la reconstrucción de las viviendas afectadas por el Niño Costero se hará en dos etapas.

La primera etapa empezó en la víspera, con la entrega de 41 unidades de vivienda inicial (UVI) en sitio propio, destinada a igual número de familias damnificadas.

“Enseguida, continuamos con el programa Techo Propio en la modalidad de sitio propio, es decir, la reconstrucción de las viviendas en el mismo lugar. Y también Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, dirigida a las familias que habitaban en zonas de alto riesgo”, detalló.

Lea también: MEM: Gobierno licitará 2 líneas de transmisión por US$ 500 millones

De otro lado, aseguró que el Gobierno tiene el compromiso de resolver el problema del servicio de agua potable y saneamiento que aqueja a la población de la región Tumbes.

Trujillo Mori sostuvo que la solución a las deficiencias no pasa por realizar obras sin el debido sustento, sino ejecutarlas correctamente para que funcionen en el tiempo.

“Vamos a resolver los problemas de agua y saneamiento en Tumbes, pero vamos a corregir los expedientes técnicos para evitar que en el futuro las obras queden paralizadas, como lamentablemente hemos encontrado en muchos lugares del país”, remarcó.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top