Edificaciones

MVCS otorgará nuevo bono para viviendas afectadas por el Niño Costero

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), aprobó el Reglamento Operativo del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos (BPVVRS).

A partir de la fecha, este bono podrá ser otorgado a las familias afectadas por el fenómeno El Niño Costero y permitirá, mediante el reforzamiento estructural, el acondicionamiento de una zona segura dentro de las viviendas.

Lea también: Ecuador anuncia la construcción del ‘Tren Playero’ por US$ 1.000 millones

Además, contempla el sistema de rehabilitación, refuerzo y conservación de estructuras de concreto y ladrillo sin necesidad de demoler.

El otorgamiento del BPVVRS se realizará mediante convocatorias aprobadas por Resolución Ministerial, en la cuales se establecerá el número de bonos a otorgarse, las zonas de intervención y el valor del bono.

Los potenciales beneficiarios deberán cumplir con condiciones fundamentales: ser propietario de una vivienda inscrita en Registros Públicos, contar con la clasificación socioeconómica sobre pobreza que realiza el SISFOH y que la vivienda sea evaluada por el MVCS.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top