Edificaciones

MVCS denunciará a municipios que traben licencias de construcción

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, anunció que denunciará ante el Poder Judicial a los municipios que traben el otorgamiento de licencias de construcción a las empresas inmobiliarias.

“Aquellos presidente de comisión de una municipalidad que tomen la pésima decisión de no acatar una opinión vinculante del Ministerio de Vivienda, sobre una controversia, serán acusados de desacato ante la autoridad por la vía judicial”, dijo.

Lea también: Ejecutivo transferirá más de S/ 1.273 millones para inversión pública

Bruce explicó que la legislación vigente, ratificada por el Tribunal Constitucional, otorga al Ministerio de Vivienda la potestad de tener una opinión vinculante cuando hay una controversia entre un desarrollo inmobiliario y la comisión respectiva que le tiene que dar licencia de construcción.

“Estas controversias pueden ser por temas técnicos o procedimentales y la opinión del Ministerio de Vivienda es vinculante. La mayoría de los municipios han entendido este ordenamiento legal y lo están acatando, pero hay una minoría que no lo hace y eso se llama desacato a la autoridad”.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top