Edificaciones

MVCS invertirá S/ 160 millones en viviendas afectadas por sismo en Caylloma

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori, ratificó el compromiso del Estado de reconstruir las viviendas de los distritos de la provincia de Caylloma, afectadas por el sismo ocurrido en agosto pasado.

Durante la visita de trabajo que realizó la comitiva ministerial a los distritos de Achoma, Chivay y Yanque, se inspeccionó la instalación de módulos temporales de vivienda, la remoción de los escombros y el inicio del proceso de reforzamiento de viviendas afectadas.

Lea también: Plantean que Petroperú pueda acogerse a mecanismo OxI

Mori señaló que el MVCS invertirá S/ 160 millones, de los cuales S/ 120 millones se destinarán a la reconstrucción y 30 millones a las tareas de reforzamiento de viviendas. Entre módulos temporales de vivienda y las maquinarias asignadas a la limpieza se invertirán otros S/ 10 millones.

Por la tarde, el ministro Trujillo Mori, supervisó el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Enlozada, ubicada en los terrenos de Cerro Verde.

Asimismo, el ministro entregó más de 800 títulos de propiedad en favor de igual número de familias de la Región Arequipa.

Fuente: MVCS

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top