Edificaciones

MVCS anuncia iniciativas y proyectos para región Arequipa

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori, informó que, como resultado de la reunión con los municipios de Arequipa, se han identificado 61 iniciativas de agua y saneamiento, así como 14 proyectos en etapa de perfil y 26 proyectos con código SNIP.

En la región Arequipa, el MVCS ejecuta 13 obras para saneamiento urbano por alrededor de S/ 300 millones.
Apuntó que la Región Arequipa tiene cuatro proyectos paralizados por un monto de S/ 35 millones, dos de estas obras se ubican en la provincia de Camaná (José María Químper y Mariscal Cáceres), uno en Caylloma (Callalli) y otro en Arequipa (La Joya).

Lea también: Sodimac celebra este viernes el día del constructor

En ese sentido, inspeccionó el proyecto “Instalación de redes primarias y secundarias del sistema agua potable y alcantarillado de las partes altas del distrito de Mariano Melgar”, que será destrabado en los próximos días.

Para ponerlo en operación el MVCS invertirá más de S/ 9 millones, con lo cual se beneficiará a 23,190 habitantes.

Respecto a Sedapar, el ministro descartó la intervención del OTASS debido a que sus condiciones son aceptables debido a su buen nivel de cobertura.

Finalmente, el titular del MVCS indicó que la inversión pública sola no basta para lograr la cobertura al 100% en el tratamiento de aguas servidas. En ese sentido, indicó que es necesario impulsar las asociaciones público-privadas.

Fuente: MVCS

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top