Edificaciones

MVCS entrega 159 viviendas de material noble en Nueva Ciudad de Belén

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó las primeras 159 casas construidas con material noble a familias de la Nueva Ciudad de Belén, en la localidad de Varillalito.

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, indicó que la Nueva Ciudad de Belén acogerá progresivamente y en forma definitiva a las 2,512 familias de la zona baja inundable del distrito de Belén.

El MVCS ha diseñado la Nueva Ciudad de Belén en un predio de 49.2 hectáreas en Varillalito, en el kilómetro 12.6 de la carretera Iquitos – Nauta, en un lugar seguro, salubre y sostenible.

Lea también: Óvalo Monitor: Graña y Montero señala que no es solución integral

Cada familia reubicada accede a un lote de 120 metros cuadrados de terreno, con un área de 40 metros cuadrados techados, con posibilidad de proyección para un segundo piso. El financiamiento de las viviendas es cubierto con el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

Las casas cuentan con un diseño bioclimático, con ventilación cruzada y techos altos ecológicos elaborados con fibras vegetales, que ayudan a disminuir la temperatura.

Los pobladores tendrán en Varillalito acceso a servicios básicos de agua potable, alcantarillado y electricidad con conexiones domiciliarias, pistas y veredas. La inversión total en infraestructura asciende a S/ 179.8 millones y la inversión en Bono Familiar Habitacional es de S/ 123.7 millones.

Fuente: MVCS

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top