Edificaciones

MVCS: Construcción de planta desalinizadora de agua comenzará a fin de mes

A fin de mes se pondrá la primera piedra que marcará el inicio de la construcción de la planta desalinizadora del sur, a cargo de Provisur. Así anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce.

“La planta, junto con las redes de agua y desagüe debe estar operando hacia el año 2019”, estimó el titular del MVCS.

Este proyecto demandará una inversión de US$ 100 millones, permitiendo abastecer permanentemente con agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas a los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

Lea también: Construcción de la Nueva Ciudad de Olmos registra un avance del 20%

El proyecto mejorará las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes. Consiste en el desarrollo de obras de refacción y mejoramiento de las dos PTAR existentes en el distrito de Santa María del Mar, lo cual permitirá un mayor nivel de eficiencia en la capacidad de tratamiento que poseen actualmente.

Además, se instalará una Planta Desaladora con la infraestructura necesaria para captar agua de mar y convertirla en agua potable. La infraestructura prevé beneficiar a unos 100 mil pobladores.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top