Edificaciones

MVCS: Entregarán bono de S/ 500 a damnificados para alquiler de vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, indicó que el Ejecutivo otorgará un bono de S/ 500 a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero. Esto para que puedan alquilar una vivienda y dejen los albergues.

“Estamos poniendo a disposición bonos de 500 soles a todas las personas que albergan parques públicos, carpas o zonas aledañas a los ríos para que puedan buscarse un lugar alquilar y vivir de manera digna”, manifestó tras la sesión del Consejo de Ministros.

Precisó que los bonos a entregar serán financiados con recursos del MVCS y lo proveerá mediante la plataforma del Fondo Mivivienda.

Lea también: Diseños y trazo de las Líneas 3 y 4 del Metro serán reestructurados

Indicó que este mecanismo contará con la participación de los municipios provinciales, quienes manejarán los padrones de beneficiados.

“Las personas que quieren beneficiarse con el bono deberán inscribirse en su municipio provincial. Luego Cofopri y el Fondo Mivivienda tomará la lista final y les depositará los 500 soles de manera mensual en una cuenta de ahorros aperturada por las propias familias”, indicó el titular del MVCS.

Subrayó que las familias damnificadas recibirán este beneficio hasta que su vivienda esté totalmente construida. “El Fondo Mivivienda tendrá acceso al padrón de beneficiados y cuando cruce información suspenderá el pago”, dijo.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top