Edificaciones

MVCS aprueba bono para construir nuevas viviendas tras Niño Costero

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó dos Resoluciones Ministeriales en las que se especifican las condiciones técnicas para obras de edificación con el Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de construcción en sitio propio.

Del mismo modo, se realiza la convocatoria a entidades técnicas, a fin de que participen en la reconstrucción de viviendas colapsadas o inhabitables afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Lea también: MTC: Hay 22 empresas interesadas el ferrocarril Ica-Lima-Barranca

Las normas fueron publicadas en el diario oficial El Peruano, donde se contempla que el BFH para la construcción de casas asciende a 5.45 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), monto que será subsidiado en su totalidad por este sector.

La RM 308-2017-VIVIENDA contempla las condiciones técnicas de las obras de edificación, que se ejecutarán en un área mínima de 35 metros cuadrados, y constará de 1 sala comedor, 1 cocina con lavadero de acero inoxidable, 2 dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha.

Además, la fachada será tarrajeada con pintura o ladrillo caravista, llevará una puerta principal de madera, ventanas con marco de madera o metal y vidrio, cerrajerías, lavadero de ropa exterior de granito.

Fuente: MVCS

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top