Economía

MVCS: Banco de la Nación podría entregar créditos hipotecarios

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, informó que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de que el Banco de la Nación entregue créditos hipotecarios a sectores que no son atendidos por las entidades financieras privadas.

El ministro refirió que, de aprobarse la propuesta, probablemente, el Banco de la Nación entraría a colocar créditos hipotecarios a partir del 2018. Por ahora, se encuentra en etapa de evaluación, según explicó al diario oficial El Peruano.

Lea también: CCL: Recursos por S/ 1,000 millones impulsarán inversión pública

Con esta iniciativa se busca, por ejemplo, atender a los trabajadores independientes que representan el 43 % del empleo informal en el Perú. De acuerdo con datos de Sentinel, estas personas ocupan apenas el 1 % de la cartera de créditos.

De otro lado, Trujillo explicó que el ingreso de nuevas entidades financieras al sistema de créditos hipotecarios busca una reducción de las tasas de interés, además de atenderse a los sectores que no son tomados en cuenta por los bancos más reconocidos que operan en el país.

Fuente: larepublica.pe

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top