Infraestructura

MTC: Túnel Nestor Gambetta demandó inversión de US$ 250 millones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, precisó que la inversión que demandó la construcción del túnel de la avenida Nestor Gambetta, en el Callao, alcanzó los US$ 250 millones.

Detalló que la obra representa el primer “túnel inteligente” del Perú, toda vez que se han instalado tecnologías avanzadas e inéditas en el país.

“Todo el sistema consiste en un conjunto de 21 subsistemas, como ventilación, iluminación, señalización, dinámica, sensores para control de calidad de aire, cámaras de alta definición, entre otros elementos de sofisticada tecnología”, manifestó.

Lea también: Supervisor de proyecto Olmos aprueba transferencia de acciones

Informó que durante la construcción de la obra fueron aplicados 266,671 metros cúbicos de concreto, 29,513 toneladas de acero de refuerzo y 267,130 metros cuadrados de encofrado.

“Toda la infraestructura está impermeabilizada con 190,734 metros cuadrados de manta de PVC debido a la presencia de agua en todo el terreno. El concreto tiene en su diseño un aditivo inhibidor de corrosión y su resistencia es de 350 kg/cm2”, indicó.

Vizcarra subrayó, además, que el túnel en la avenida Gambetta elevará la competitividad del puerto del Callao, aunque aún se necesita mejorar otras vías de acceso.

Explicó que se trata de un túnel subterráneo completamente monitoreado e inteligente, con una longitud de casi 960 metros, que pasará por debajo de la futura pista de aterrizaje que se comenzará a construir este año, como parte de la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top