Edificaciones

MTC anuncia creación del Plan Nacional de Infraestructura

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, anunció la creación del Plan Nacional de Infraestructura, el mismo que priorizará el impacto en la reducción de los costos logísticos y el incremento de la competitividad.

Así lo reveló durante su exposición “Infraestructura para generar valor” que fue presentada en la Conferencia Anual de Ejecutivos-CADE 2017, celebrada en Paracas, Ica.

“Tenemos que tener una única visión de desarrollo de infraestructura, que sea competitiva y que nos permita convertir estas cuerdas separadas en una cadena que saque adelante a nuestro país”, subrayó.

Lea también: EY Perú: Se debió adjudicar más en proyectos OxI este año

Con respecto al transporte terrestre, Giuffra anunció la construcción de la variante Yantac-Paccha, vía de aproximadamente 74 kilómetros que podría capturar el tránsito de 1200 vehículos derivados diariamente.

De otro lado, el titular del MTC proyectó que el Tren de Cercanías, megaproyecto ferroviario que conectará Barranca e Ica a través de 475 kilómetros de vías férreas, se licitaría entre los próximos 12 y 18 meses.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top
CLOSE
CLOSE