Infraestructura

MTC: Gobierno construirá 6 vías alternas a la Carretera Central entre 2017-2021

El Gobierno construirá seis vías alternas a la Carretera Central, la principal vía terrestre que conecta Lima con la sierra y selva central, entre los años 2017 y 2021, anunció esta tarde el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Dijo que la vía más importante de estas seis es la que une las ciudades Lima-Canta-Huayllay-Unish, la misma que ayudará a descongestionar la Carretera Central en un 35%.

Lea también: MEM: Gasoducto Sur Peruano será licitado a fines del 2018

“Tuvimos algunos inconvenientes con esta vía pero ya logramos destrabar el proyecto para que se inicie la construcción en el corto plazo”, indicó Giuffra en el Foro peruano de Inversión e Infraestructura 2017.

Entre los otros tramos que se planean construir figuran Huaral –Acos-Huayllay-Unish y Cañete-Lunahuaná-Desvíos Yauyos-Chupaca. También las carreteras Huaura-Oyón-Ambo-Cerro de Pasco-Tingo María y Pisco-Lircay-Huancavelica-Huancayo.

Todas estas vías funcionarán como variantes que evitarán el paso por Ticlio y Morocha (Junín).

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top