Economía

MTC realizará estudio integral de proyectos de las líneas de Metro

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará estudios para que los proyectos de las líneas del Metro de Lima y Callao brinden un servicio óptimo y eficiente al público. Así lo indicó el titular del sector, Bruno Giuffra.

“En el MTC estamos por convocar un estudio integral que servirá para definir los alcances y las etapas de implementación de las líneas de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, lo que, a su vez, permitirá iniciar una estructuración ordenada y un desarrollo planificado del transporte en la capital”, indicó el ministro.

La Línea 1, entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, está actualmente en operación. La Línea 2, entre el Callao y Ate, está en plena construcción.

Lea también: BBVA: Panamericanos y proyectos de infraestructura impulsarán PBI

El trazado del proyecto de la Línea 3 irá del límite entre Miraflores y Surco hasta Comas, y el de la Línea 4 conectará La Molina con el aeropuerto Jorge Chávez.

La Red Básica del Metro de Lima y Callao se complementará con la Línea 5 y la Línea 6, cuyos proyectos corresponden a las rutas Miraflores – Chorrillos y Surco – Naranjal (límite de Independencia y Comas), respectivamente.

Los primeros resultados del estudio integral de las líneas de la Red Básica del Metro de Lima y Callao estarán listos a mediados del próximo año.

Fuente: MTC

 

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top