Infraestructura

MTC: Hay tres empresas interesadas en el Tren de cercanías Ica – Barranca

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que hay tres postores interesados en el Tren de Cercanías, que irá de Barranca a Ica.

“He conversado en la última semana con tres empresas interesadas en el tren de cercanías de Ica a Barraca”, señaló Giuffra en su primera evaluación tras dos semanas en el cargo.

El Tren de Cercanías Lima Norte (Proyecto Ferroviario Costero Lima-Huacho) fue declarado de interés nacional en setiembre del año pasado. El corredor ferroviario se construirá en función a la demanda de pasajeros.

Lea también: Panamá: Adjudican construcción de terminal a Cruceros del Pacífico

De otro lado, el titular del MTC señaló que pretende concesionar los 11 aeropuertos que todavía son administrados por el Estado, según datos de Corpac.

Además, dijo que la Hidrovía Amazónica será declarada de interés público próximamente. “Ya hay postores interesados”, anunció.

En otros temas, Giuffra manifestó que pretende realizar la simplificación administrativa, ya que entre la liberación de predios y la ejecución de la obra pública se estima que transcurren siete años.

Entre sus medidas, Bruno Giuffra indicó que se creará la Dirección General de Liberación de Predios, ya que este proceso suele demorar 1 año y siete meses, entre la identificación (12 meses), tasación (5 meses) y publicación de la resolución ministerial requerida (2 meses).

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top