Infraestructura

MTC: Construcción de aeropuertos depende de presupuesto y planes

La construcción de nuevos aeropuertos depende de la disponibilidad presupuestal, así como a lo establecido en el Plan Nacional de Infraestructura, señaló el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

“Obviamente (la construcción de un nuevo aeropuerto) tiene que obedecer a un Plan Nacional de Infraestructura, el cual está reflejado en el Plan Multianual de Inversiones que ejecuta cada uno de los ministerios”, manifestó.

Lea también: Arequipa: entregarán tramo II de la Variante de Uchumayo en diciembre

El viceministro comentó sobre la reciente aprobación de un proyecto de ley para declarar de interés nacional la construcción del nuevo aeropuerto “Santiago Antúnez de Mayolo” en la provincia de Recuay (Áncash).

“Hay varios proyectos a nivel nacional, pero los congresistas, dentro de los intereses que ellos velan por sus regiones, promueven este tipo de leyes, las cuales tienen que ser evaluados por parte del Poder Ejecutivo”, dijo.

“Estas leyes son prácticamente enunciativas, pero esa priorización nos permitirá en algún momento, cuando estemos listos para ejecutar esos proyectos, tener las facilidades para la expropiación de terrenos y otras cosas”, añadió.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top