Infraestructura

México: Monterrey obtiene financiamiento para Línea 3 del Metro

El gobierno del estado mexicano de Nuevo León recibió US$ 45,5 millones en fondos federales, para proseguir con la construcción de la Línea 3 del Metro de Monterrey.

La línea, de 7,5 kilómetros, tendrá ocho estaciones y atenderá al gran área metropolitana de Monterrey, lo que incluye las localidades de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca.

El financiamiento adicional se negoció en una reunión que mantuvieron el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario de Hacienda del Gobierno Federal, José Antonio Meade.

Lea también: MEF: Nuevo paquete económico incluirá plan nacional de vivienda

El gobernador explicó que, a pesar de un incremento del dólar frente al peso mexicano, su gobierno negoció con el fabricante español de trenes CAF, a fin de que el costo de la compra de los trenes para la línea solo registrara un incremento de US$ 13,6 millones.

El gobernador planea, también, usar fondos reasignados del ahora extinto proyecto del acueducto Monterrey VI ejecutar obras hídricas y lanzar dos proyectos de buses de tránsito rápido (BRT) que conecten la línea 2 del Metro con la futura línea 3.

La fecha de término de las obras era 2013, pero se postergó al año pasado y después se pospuso nuevamente hasta marzo de 2018 por problemas del presupuesto. A la fecha, el proyecto registra un avance del 70%.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín




Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top