Edificaciones

Mivivienda lanzará programa de vivienda sostenible con tasa preferencial

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, anunció que en los próximos meses el Fondo Mivivienda lanzará un programa de vivienda sostenible que tendrá una tasa de interés preferencial.

“Debo anunciar que en los próximos meses, el Fondo Mivivienda sacará un nuevo producto, que será un crédito especial para todas aquellas construcciones que tengan una calificación de viviendas sostenibles, las cuales tendrán una tasa de interés preferencial que será varios puntos por debajo de la tasa normal”, señaló.

Lea también: Minagri licitará proyectos para riego por S/ 800 millones este año

Bruce destacó que actualmente el Fondo Mivivienda otorga el Bono Mivivienda Sostenible (descuento de 3% del saldo del crédito hipotecario), pero ahora se sumará la tasa de interés preferencial, con lo cual se alentará a las familias para que adquieran las viviendas sostenibles.

“De esta manera, las constructoras también querrán edificar las viviendas sostenibles porque podrán venderlas más rápido, porque la cuota mensual que las familias tendrán que pagar serán mucho más bajas, y por lo tanto serán conjuntos habitacionales más demandados”, afirmó.

Cabe resaltar que una vivienda sostenible es una edificación ambientalmente amigable, pues los departamentos están equipados para ahorrar el consumo de agua y energía eléctrica.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top