Edificaciones

Minsa asignará S/ 47 millones para concluir Hospital Lorena

El Ministerio de Salud (Minsa) asignará S/ 47 millones 167 mil para iniciar la culminación del hospital Antonio Lorena, que se encuentra paralizado desde marzo del 2015.

Para terminar todas las obras físicas, y adquirir el equipamiento biomédico, se necesita S/ 268 millones 498 mil en total.

El gerente de Supervisión del Gobierno Regional del Cusco, Óscar Medrano, precisó que según el calendario de inversión se requieren S/ 49 millones en el 2017. El Minsa aprobó asignar S/ 47 millones, la diferencia será asumida por la entidad regional con sus saldos presupuestales.

Lea también: Hay dos propuestas para reanudar Chavimochic, indica presidente Kuczynski

Este monto serviría para ambos rubros: retomar la edificación de la infraestructura y para comenzar el equipamiento del hospital Antonio Lorena.

El gobernador regional Edwin Licona, se reunió con la ministra de Salud, Patricia García, para suscribir el convenio y concretizar dicha transferencia. Esto luego que el último viernes representantes del Gobierno Regional y OPI del Minsa aprobaron el calendario de inversiones.

El 1 de marzo se emitió la Resolución Ejecutiva que aprueba los expedientes técnicos de saldo de obra y equipamiento biomédico del referido nosocomio.

“El MEF ha previsto que las transferencias se darán del 15 al 30 de marzo. Se ha suscrito el convenio específico con el Minsa para la transferencia de más de S/ 47 millones. Para que se haga efectivo, el Minsa debe hacer el requerimiento al MEF”, explicó.

Fuente: mercadosyregiones.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín




Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top