Infraestructura

Minem anuncia destrabe de proyectos mineros por US$ 1.400 millones

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destrabó US$ 1.400 millones en inversiones mineras, correspondientes a componentes clave de una treintena de proyectos mineros en diferentes estadios de desarrollo.

“Lo que hemos hecho es permitir que las trabas que existían, ya sea por problemas con terrenos u otros factores, se vayan desenredando. No hablamos de tres ni de cuatro proyectos, sino de unos 30”, explicó Cayetana Aljovin, titular del sector.

Al respecto, explicó que las trabas solucionadas han sido de tres tipos: problemáticas de terrenos con comunidades que habían paralizado el inicio de producción durante varios años, la optimización (dinamización) de los procesos de consulta previa y la dinamización del otorgamiento de certificaciones ambientales.

Lea también: Buenaventura compra bases para subasta de proyecto Michiquillay

Además, Aljovín sostuvo que el Gobierno busca captar el 8% de las inversiones en exploración minera a nivel mundial, para lo cual continuará trabajando en resolver trabas burocráticas y reducir costos administrativos.

“Nuestro objetivo es lograr más inversión en todas las etapas de la actividad minera y menos gastos en burocracia. Nos hemos propuesto captar el 8% del presupuesto global de exploraciones, versus el 6% que alcanza el Perú”, manifestó en la inauguración de la cumbre empresarial de Perumin.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top