Edificaciones

Minedu construirá y rehabilitará 26 colegios vía mecanismo OxI

El Ministerio de Educación (Minedu) construirá y rehabilitará 26 escuelas públicas del país con una inversión superior a los S/ 415 millones bajo la modalidad de obras por impuestos (OxI).

Así lo anunció el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Henry Harman.

El viceministro Harman visitó la región Ica, donde supervisó el avance de los trabajos del primer colegio adjudicado bajo el mecanismo de obas por impuestos (OxI).

Lea también: BCR indica que la economía mostrará recuperación en el tercer trimestre

La modernización de la institución educativa Teresa de la Cruz, en el distrito iqueño de Subtanjalla, es financiada en su totalidad por la empresa ISA Red de Energía del Perú (REP). En esa región también se construirá un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) con participación del sector privado.

“Reducir la brecha de infraestructura educativa requiere del esfuerzo de todos y el mecanismo de Obras por Impuestos es una estrategia innovadora a la que el ministro Idel Vexler le está dando un gran impulso”, afirmó Harman.

Los otros colegios se encuentran en Áncash (6), Lima (5), Piura (9), Lambayeque (1) y Moquegua (2) y albergan a más de 8,000 estudiantes, quienes serán beneficiados con infraestructura moderna y segura.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top