Infraestructura

Minagri invertirá S/ 872 millones en primer año de reconstrucción

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández Calderón, señaló que el plan de reconstrucción del sector agrario afectado por el Niño Costero demandará en el 2018 una inversión de S/ 872 millones.

En su exposición ante la Comisión Seguimiento del Proceso de Reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero, del Congreso de la República, dijo que ese plan viene siendo socializado con los gobiernos regionales, autoridades locales y organizaciones de usuarios de riego.

Lea también: Gobierno proyecta invertir US$ 3,000 millones en plantas desalinizadoras y PTAR

Estas acciones están destinadas a establecer la priorización de las obras que se ejecutarán en las regiones afectadas por el fenómeno natural.

Hernández Calderón señaló que el plan contempla la ejecución de diversas obras de reconstrucción como son bocatomas, canales, defensas ribereñas, diques, enrocados, represas de regulación y obras, destinadas a la recuperación operativa de la infraestructura hidráulica de uso agrícola que sufrió los embates de la naturaleza.

El ministro ratificó que la priorización de dichas obras está siendo consultada con las autoridades y organizaciones de regantes para definir el listado final de los trabajos, que se llevarán a cabo el próximo año en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima provincias e Ica.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top