Economía

Milpo participaría en nueva licitación por Michiquillay

La empresa minera Milpo indicó que participará de una nueva licitación para volver a adjudicarse el proyecto Michiquillay.

Su CEO, Tito Martins, refirió que habían rechazado la propuesta del Estado dado que “técnicamente hubo algunas condiciones con las que no estuvimos de acuerdo”.

Martins sostuvo que el retiro de Michiquillay se debía a que la fórmula económica asociada a la estructura de pagos, así como el valor que se le había dado al proyecto, no eran acordes a las expectativas de Milpo. Sin embargo, recalcó que no podía ahondar más en el tema, debido a acuerdos de confidencialidad con ProInversión.

Lea también: MEF transfiere S/ 99.8 millones a 11 regiones para recuperar carreteras

La empresa minera indicó que se retiraría del proyecto cuprífero ubicado en Cajamarca el pasado 23 de marzo, al no estar de acuerdo con las modificaciones hechas por los asesores de ProInversión a la iniciativa privada autosostenible (IPA) que presentó en junio del 2015 para la ejecución del proyecto.

En el momento de retirarse, señaló en un comunicado que las condiciones planteadas por el Estado “no se ajustaban a las condiciones del mercado”.

Posteriormente, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que le había encargado a ProInversión adjudicar el proyecto como una iniciativa pública por medio de una licitación internacional, la adjudicación se daría en el cuarto trimestre de este año.

ProInversión aseguró en un comunicado que las modificaciones hechas a la propuesta de Milpo apuntaban a salvaguardar los intereses del Estado. Entre ellas, destacaba el cambio en la valorización del proyecto, que según ProInversión suponía una contraprestación más elevada a favor del Estado.

Fuente: semanaeconomica.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top