Edificaciones

Midis invertirá S/ 1.38 millones para acondicionar viviendas rurales

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) invertirá S/ 1 millón 387,494 para acondicionar viviendas rurales para proteger a las familias del impacto de las heladas en la región Moquegua, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Midis precisó que esta medida forma parte de la segunda etapa del proyecto Mi Abrigo, que este 20 de noviembre iniciará las obras físicas en las zonas altas del departamento de Moquegua. El plazo de ejecución es de 60 días.

Lea también: ProInversión evalúa reducción de medidas en los módulos de Majes II

Detalla que la ejecución de estas obras se realiza en el marco del Plan Multisectorial contra las heladas y friaje 2017, impulsado por el Gobierno, con el que se acondicionarán 70 viviendas en situación de riesgo alto y muy alto riesgo.

De igual manera, fueron seleccionadas las localidades de Camata, Pachamayo y Querala del distrito de Ubinas, provincia de Sánchez Cerro, en donde se habilitarán otras 70 viviendas. Foncodes señaló que la inversión global será de S/ 1 millón 387,494.

El acondicionamiento de las viviendas comprende el reforzamiento de las paredes con geo-malla antisísmica, estucado interior con yeso y exterior con mortero de cemento, piso de madera machihembrado, muro “trombe” con planca de policarbonato, instalación de doble puerta y ventana, entre otros.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top