Edificaciones

Fondo Social de Michiquillay recibirá 50% por adjudicación en diciembre

ProInversión ha incorporado en la propuesta de contrato de transferencia del proyecto Michiquillay (Cajamarca), que el 50% de la contraprestación que entregará el adjudicatario al Estado irá al Fondo Social Michiquillay.

Esta decisión fue tomada luego de iniciado el diálogo directo con la población de la comunidad campesina de Michiquillay, y será complementada con los aportes que se recojan en la Mesa de Trabajo constituida por la junta directiva central, sus respectivas juntas sectoriales y ProInversión.

Cabe indicar que, según ProInversión, existen más de 20 empresas de clase mundial interesadas en participar en el concurso del proyecto minero, que se adjudicará el 20 de diciembre próximo.

Lea también: MVCS prevé la construcción de 50 mil viviendas sociales este año

El Fondo Social Michiquillay, que beneficia a las comunidades campesinas aledañas al proyecto y La Encañada, se encarga del desarrollo de proyectos sostenibles y de impacto para la generación de empleo, atención de la población vulnerable en situación de pobreza y pobreza extrema, financiamiento de proyectos de infraestructura social y productiva.

Cabe resaltar que, en los siete talleres participativos, desarrollados por ProInversión, en cuatro sectores y tres anexos de la comunidad campesina de Michiquillay los comuneros manifestaron su apoyo a la actividad minera por tener claro que traerá beneficios a la comunidad, la región y el país.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top