Infraestructura

México: Alistan Fibra E para la construcción de nuevo aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México inició los trámites para lanzar este año un fideicomiso de inversión en infraestructura, conocido como Fibra E, en busca de recursos para la construcción de la nueva terminal aérea de la capital.

Credit Suisse y Citibanamex serán coordinadores de la oferta, de acuerdo con un aviso de colocación divulgado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que no reveló el monto de los recursos que la firma espera recaudar.

Lea también: ACS y Ferrovial compiten por construir puente en Alabama, en EEUU

El fideicomiso podrá hacer uso de los recursos correspondientes a la tarifa de uso de aeropuerto (TUA) tanto de la terminal existente como de la que se está construyendo para enfrentar sus compromisos financieros, según el documento.

La Fibra E es un instrumento que fue lanzado en septiembre de 2015 buscando atraer inversiones al sector energético y a proyectos de infraestructura. Sus administradores están obligados a distribuir al menos una vez al año el 95% del resultado fiscal del fideicomiso que las conforma.

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es el mayor proyecto de infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto, valorado en unos 13,000 millones de dólares, que podrá atender a 68 millones de pasajeros por año cuando inicie operaciones en 2020.

Fuente: economiahoy.mx

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top