Infraestructura

México compra proyectos eólicos y solares a Enel por US$ 1,350 millones

El fondo de inversión CKD Infraestructura México y la CDPQ Canadá adquirieron 80% de los activos de una cartera de ocho proyectos solares a la empresa italiana de energía, Enel Green Power. El monto de la inversión asciende a US$ 1,350 millones.

“Con una capacidad total de 1,712 MW, la transacción representa la mayor operación secundaria de activos renovables en la historia de México”, aseguró CKD.

Lea también: Reconstrucción: En año y medio se construirán 48,000 viviendas

El portafolio adquirido consta de cinco proyectos eólicos y tres solares, con una capacidad de operación actual de 429 MW, y los restantes 1,283 en construcción.

Enel continuará operando las plantas bajo contratos de ingeniería, adquisiciones y construir, a través de acuerdos de administración de activos a largo plazo, y mantendrá 20%.

Con estas adquisiciones se busca alcanzar el objetivo de México, que es generar 40% de la electricidad a partir de fuentes renovables para el 2035.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top