Infraestructura

Metro de Lima: Culmina construcción de primeros 4 km de Línea 2

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), informó que se ha culminado con la construcción de los primeros cuatro kilómetros de túnel de la Línea 2 del Metro de Lima, pertenecientes a la Etapa 1A.

Dicha obra unirá los distritos de Ate con el Callao en 45 minutos, recorrido que actualmente toma más de dos horas y media.

Lea también: Gobierno transfiere S/ 26.8 millones a municipios para proyectos de inversión

Indicó que el túnel de esta primera etapa, que se ubica en los distritos de Santa Anita y Ate, se ejecutó con el método austriaco, utilizado para la excavación de túneles en suelos con revestimiento de concreto armado.

Este túnel contará con dos vías férreas de doble sentido a lo largo de los 35 kilómetros que tendrá el proyecto.

Carlos Ugaz, director ejecutivo de la AATE explicó que los tramos de túnel construidos a la fecha se extienden desde los pozos de ventilación hacia las estaciones de pasajeros.

Los pozos de ventilación, ubicados entre estación y estación, son estructuras que comunicarán el túnel con la superficie. En ellos se instalarán los equipos de ventilación, así como las escaleras de evacuación para casos de emergencia.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top
CLOSE
CLOSE