Infraestructura

Licitación para primera línea del Metro de Bogotá no se fraccionará

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que se tiene previsto abrir en el primer semestre del año la licitación de la primera línea del Metro de Bogotá.

Aunque en un principio se habló de que se fraccionaría la megaobra en dos o tres licitaciones, Peñalosa confirmó que, de acuerdo con los últimos estudios, se estaría pensando en abrir solo una.

Lea también: Miraflores construirá teleféricos, puente y estacionamientos subterráneos

Además de esto, señaló que se tiene pensado abrir la licitación como una obra pública y no como una Asociación Público Privada (APP), ya que el Distrito y la Nación invertirán en su totalidad.

Asimismo, el distrito trabaja a contrarreloj para abrir esta licitación. En el Concejo se debate la aprobación de un cupo de endeudamiento para la empresa Metro.

Si todo sale como se tiene previsto, la construcción del metro comenzaría en 2019, y su entrada en operación sería en el 2024.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top