Edificaciones

MEM: Central Termoeléctrica de Iquitos tiene avance del 85%

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, precisó que la Central Termoeléctrica Iquitos Nueva tiene un avance físico del 85%. Añadió que, conjuntamente con la Línea de Transmisión de 60 Kv, alcanzará una inversión aproximada de US$ 94.4 millones.

“La central térmica permitirá suministrar energía de manera continua a la ciudad de Iquitos, para beneficio de sus pobladores”, refirió el titular del sector durante la visita de inspección.

Lea también: Chavimochic III: Consorcio solicita arbitraje internacional

El ministro también supervisó los avances de la Línea de Transmisión de 60 Kv de Iquitos, que cuenta con un tramo aéreo de 10.86 kilómetros y un tramo subterráneo de 3.47 kilómetros.

“De acuerdo al informe de la concesionaria, ya se han instalado cinco de las 34 torres en el tramo aéreo y dos de los cinco buzones que forman parte del tramo subterráneo”, puntualizó.

En las visitas de inspección, el titular de Energía y Minas estuvo acompañado de la congresista Patricia Donayre y el gerente general de Genrent del Perú, Yuri Abramovich.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top