Minería

MEM publica proyecto de nuevo reglamento de procedimientos mineros

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó el proyecto del nuevo reglamento de procedimientos mineros y su exposición de motivos, mediante resolución ministerial 350-2018, para recoger recomendaciones, opiniones y sugerencias durante las próximas semanas.

En la exposición de motivos se explica que los procedimientos administrativos deben regirse por principios de legalidad, debido procedimiento, razonabilidad, celeridad, simplicidad, uniformidad, entre otros.

Lea también: Reactiva Colombia impulsará proyectos de infraestructura y energía

La propuesta sostiene que, previo al inicio de los procedimientos, los titulares podrán solicitar a la autoridad minera (Dirección General de Minería o el Gobierno Regional) una reunión preliminar con la finalidad de informar sobre las principales características y alcances de su proyecto.

Asimismo, se establecen plazos para formular y absolver las observaciones generadas en los procedimientos administrativos.

Se dispone, además, el derecho al libre acceso a la revisión del expediente, y a presentar escritos y documentos, sin necesidad de solicitar autorización o visación previa, por parte del administrado, sus representantes o su abogado.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top