Economía

MEM anuncia que lanzará medidas para impulsar proyectos mineros

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, indicó que el Gobierno presentará esta semana un reglamento de exploración minera, cuyo objetivo es eliminar los costos excesivos para el desarrollo de proyectos mineros y prevenir conflictos sociales.

“Lo que tenemos son más evidencias de costos de trámites o costos de procedimientos en un momento en que la inversión minera en el mundo se ha reducido y lo que necesitas es revertir eso, reducir los costos excesivos o el ‘red tape’”, afirmó Tamayo.

Según el ministro, para reducir estos costos se recortarán trámites y procesos y se simplificarán los temas de capacitación y seguridad, pero sin elevar los riesgos de accidentes. “Son menos procedimientos y menos exigencia”, dijo el titular del MEM.

Lea también: México: Inauguran dos vías construidas mediante APP

Tamayo agregó que el gobierno enfrenta un crecimiento muy importante de expedientes, que ha generado un “hipo grande que es difícil digerir”, como proyectos que están esperando dos años.

“Hay algunas discusiones que están en proceso de evaluación como, por ejemplo, si se debe exigir a una exploración el mismo tipo de requisitos que a una operación de mina, que incluyen exigencias ambientales, exigencias arqueológicas porque la exploración es menos invasiva”, explicó.

Para este año, se estima que la inversión minera retroceda 1.1%, según estimados del Banco Central de Reserva (BCR).

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top