Infraestructura

MEM: Gobierno licitará 2 líneas de transmisión por US$ 500 millones

Se licitarán dos líneas de transmisión eléctrica para reforzar el servicio en Lima y el centro del país en el tercer trimestre del 2017. Con una inversión de US$ 500 millones, informó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo.

Dichos proyectos están en la cartera de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para ser adjudicados en este año.

Uno es el proyecto “Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas”, que permitirá el reforzamiento del sistema de transmisión en la zona centro del país, así como la evacuación de generación excedente de la zona de Mantaro hacia Lima.

Lea también: Terna Plus ganó buena pro de línea de transmisión Aguaytía-Pucallpa

El segundo es el proyecto “Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas”, el cual permitirá mayor confiabilidad en el suministro de energía a la región Huánuco, así como a las subestaciones Paragsha (Cerro de Pasco) y Huaricashas y Vizcarra (Ancash).

“Son líneas de transmisión que están destinadas a reforzar el sistema de servicio eléctrico a toda la zona del centro y la conexión a Lima”, manifestó el titular del MEM.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top