Edificaciones

MEF: Tasas de interés de créditos hipotecarios deben bajar

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper, afirmó que las tasas de interés en soles de los créditos hipotecarios son bajas, pero por el nivel de ingresos de los peruanos deben ser aún menores.

Fue al comentar lo dicho en anterior oportunidad por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, de que el Fondo Mivivienda apunta a reducir la tasa de interés de los fondos que destina a las entidades financieras que otorgan créditos Mivivienda.

Lea también: Minsa anuncia construcción de moderno hospital en Manchay

Explicó que, además, la participación de fondos de inversiones y otros organismos financieros permitirán abaratar los costos y, por lo tanto, reducir la tasa de interés del tomador de un crédito hipotecario.

Con respecto al Tren de Cercanías que unirá Cañete-Lima-Huacho, señaló que es un proyecto que está siendo diseñado y evaluado.

“La idea es sacarlo lo más pronto posible, pero siempre cuidando que sea un contrato bien hecho y que sea sostenible en el tiempo”, explicó.

Fuente: diariocorreo.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Calle Salvador Dalí No. 313, San Borja. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top