Economía

MEF espera que la inversión pública será más fuerte en el 4T

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva , aseguró que mantienen su proyección de crecimiento para la economía peruana de 4% para este año.

“El tercer trimestre como ya lo habíamos previsto iba a ser un poco más débil que el segundo pero esperamos retomar sobre la base de una fuerte inversión pública el crecimiento”, señaló tras su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Lea también: MEF presentará Plan Nacional de Infraestructura en julio del 2019

“El último trimestre si será más fuerte que el tercer trimestre, impulsado por la inversión pública”, agregó el titular del MEF .

Cabe resalta que más temprano, el viceministro de Economía, Hugo Perea , estimó que el tercer trimestre la economía habría crecido 2.4%.

Asimismo, contó que desde el MEF trabajan con los gobernadores regionales actuales para que continúen ejecutando el gasto que les corresponde en términos de inversión.

Durante su participación en el Congreso, el titular del MEF destacó que para el año 2019 de su sector asciende a 31,741 millones de soles, cifra que en el 2017 fue de 22 mil millones, y en el 2018 llegó a los 24 mil millones.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top