Economía

MEF: Sector construcción ya accede a financiamiento tras reglamento de Ley 30737

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta, informó que los bancos ya están efectuando préstamos a las empresas constructoras y, por lo tanto, el sector ya está generando empleo a nivel nacional.

Esto luego de emitirse el reglamento de la Ley 30737, que sustituyó al Decreto de Urgencia 003.

Cabe destacar que la Ley 30737 (que reemplaza al Decreto de Urgencia 003) busca restablecer la cadena de pagos y reactivar el sector construcción tras los sucesos asociados al caso Odebrecht que paralizó algunos proyectos de infraestructura.

Lea también: MEF: Reforma de Foniprel destrabará S/ 3,000 millones para proyectos

“Los bancos ya están prestando y las constructoras están generando empleo”, comentó Tuesta durante su exposición en la Comisión de Economía del Congreso donde sustenta la solicitud de facultades legislativas.

El caso de corrupción denominado Lava Jato, el de mayor relevancia a nivel regional, afectó al sector construcción peruano en los últimos meses dada la incertidumbre que se cernía sobre algunas empresas nacionales representativas del rubro, lo que dificultó su acceso a financiamiento para el desarrollo de proyectos nuevos y en marcha.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top