Economía

MEF modificó el reglamento de asociaciones público privadas (APP)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó los cambios hechos al reglamento de la ley de asociaciones público privadas – APP, en el decreto legislativo Nº 1224. Estas modificaciones buscan agilizar los procedimientos y la inversión a través de este mecanismo.

De esta forma, el MEF ha dado mayores detalles, entre otros aspectos, sobre el Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada; las competencias y funciones de ProInversión y del Comité de Promoción de la Inversión Privada.

Entre las modificaciones, destacan la separación clara de las funciones de ProInversión y el MEF. También, se le otorga mayor autonomía a ProInversión, pues regulará los aspectos referidos al diseño de concursos y contratos.

Lea también: Unicon evalúa el 100% de sus trabajadores con software Ofisis

Así también, habrá una nueva composición del Consejo Directivo, conformado por el ministro de Economía y Finanzas, dos Ministros con la cartera con mayor valor monetario y tres miembros independientes.

Otra de las disposiciones es el establecimiento, por parte del Consejo Directivo, de objetivos estratégicos y metas medibles; y mecanismo de rendición de cuentas mediante un reporte de avances cada tres meses frente al presidente de la República, PCM y el MEF.

Del mismo modo, se enuncia la simplificación y destrabe de las Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC), mejora en la regulación de la evaluación de ofertas, reducción de plazos para que terceros presenten su expresión de interés en las Iniciativas Privadas (de 150 a 90 días).

ProInversión participará en el Cierre Financiero. Así, revisará los documentos del endeudamiento garantizado permitido, cierre financiero o análogo cuando se trate de contratos de APP a cargo de dicha entidad.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín




Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top